Nuestro equipo

Acerca de nosotros

Estamos convencidos de que la lectura contribuye a la formación integral del individuo, y con el impulso de la lectura y la difusión de la cultura podemos formar una sociedad más justa, solidaria e innovadora.

Y.S. Alberdi

Armin Alfonso

Cesibel Velasteguí

Patricio Echeverría

Y.S. Alberdi

Editora general

Yudalmis Suárez Alberdi nació en La Habana, Cuba, en 1987. Vive en Quito desde 2015. Es máster en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universitat de Barcelona y licenciada en Filología por la Universidad de La Habana. Es editora de formación y cuenta con diez años de experiencia en esa especialidad. Actualmente se desempeña como directora y jefa de redacción de Andarele Casa Editorial.

Tiene publicados los libros Una foto con abuelo (2016), Frente al espejo (2018) y La sonrisa del abuelo (2018). Ha versionado y publicado varias leyendas de la tradición oral nacional entre las que destacan Historias de volcanes (2018) y Desde la selva profunda (2018). Ha antologado y editado varios libros de narrativa y poesía infantil y juvenil. Tiene publicados varios libros de texto de Lengua y Literatura para el sistema educativo ecuatoriano en diferentes niveles de enseñanza.

Como capacitadora y conferencista ha impartido charlas y talleres en numerosas unidades educativas del país y ha sido invitada a varios congresos y eventos internacionales como ponente.

Armin Alfonso

Director editorial

Armin Alfonso Soler nació en La Habana, Cuba, en 1985. Vive en Quito desde 2015. Es ingeniero de formación, pero se ha dedicado a escribir y editar para niños y jóvenes. Es gerente de Andarele Casa Editorial y forma parte de Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, filial IBBY Ecuador.

Tiene publicados los libros Monstruos del campo y la ciudad (2018), Olor a yerbas (2018) y El cucú canta las… (2018). Ha versionado y publicado varios cuentos populares. Cuentos y poemas suyos aparecen recogidos en varias antologías. Ha antologado y editado varios libros de narrativa y poesía. Tiene publicados varios libros de texto para el sistema educativo ecuatoriano en diferentes niveles de enseñanza.

Como capacitador y conferencista ha impartido charlas y talleres en numerosas unidades educativas del país y ha sido invitado a varios congresos y eventos internacionales como ponente.

Fue reconocido entre los autores destacados de Girándula en 2019 con dos obras y mereció el premio Nacional de literatura infantil Darío Guevara Mayorga, categoría cuento, en 2018.

Cesibel Velasteguí

Directora de proyectos

Cesibel Velasteguí, diseñadora gráfica de profesión, especializada en Diseño editorial y Marketing. Socia fundadora, Gerente de producción y Directora de arte en Andarele Casa Editorial. Ha brindado consultoría a múltiples editoriales y empresas, ha diseñado y dirigido la creación de más de 200 libros para distintos públicos. Tiene amplia experiencia en publicaciones avaladas por el Ministerio de Educación destinadas a la formación de niños y jóvenes, así como en publicaciones para adultos, madres y padres de familia y grupos vulnerables.

Emprendedora ecuatoriana, cree profundamente en el aprendizaje continuo y se siente afortunada por llevarlo a cabo día a día y poder difundirlo.  

“Veo un mundo lleno de oportunidades donde el capaz puede prosperar. Sueño con ayudar en gran magnitud a formar personas altamente hábiles que pueden generar un cambio positivo en la educación y en la vida. Veo también a una persona maravillosa leyendo este contenido, con competencia y disposición de ayuda; eso la ha hecho llegar hasta aquí, y tengo la certeza de que con su talento y buena intención puede marcar la diferencia”.

Patricio Echeverría

Director General

Emprendedor ecuatoriano y firme creyente de la riqueza del conocimiento y su socialización. Graduado en Diseño Gráfico, se ha especializado en Diseño Editorial, Comunicación Corporativa y Marketing y cuenta con más de 18 años de experiencia como Director de Proyectos con amplio desempeño en gestión de procesos y flujos de trabajo. Además sus destrezas abarcan la dirección de arte, fotografía y retoque digital, dirección creativa y publicaciones digitales.

Como editor en medios impresos ha trabajado para las revistas Ekos, Abordo de Tame, ImSky Magazine y Alcaldías.ec. 

Fundador de LectorUno, agencia dedicada al diseño web, marketing, comunicación corporativa y comunicación para la educación. 

Como socio fundador de Andarele Casa Editorial se enfoca en el mejoramiento de la educación a través de productos editoriales que aportan al placer de la lectura y la lúdica de una educación más humana.

Comparte esto: