¿QUÉ SIGNIFICA SER PADRINO DE LECTURA?​

La lectura es la puerta al conocimiento, es alimento de la imaginación; y la imaginación es la materia prima del futuro. Apadrinar con libros a niños y jóvenes es darles la oportunidad de ser más libres. Sé parte del cambio educativo hacia una sociedad más justa 
y próspera. 

Nuestro programa

Materiales de trabajo

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Material alineado al Ministerio de Educación

Padrinos de Lectura consiste en canalizar, a través del apadrinamiento del sector empresarial, una dotación de libros del Plan Lector Andarele y acciones de capacitación para instituciones de bajos recursos y/o con poblaciones en situación de vulnerabilidad, entre las cuales se consideran: escuelas, bibliotecas, centros de cuidado infantil, centros de educación comunitaria, hogares de niños, tambos de lectura comunitarios, entre otros.

Este programa involucra a empresas públicas y privadas a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, haciéndolas partícipes activas del fomento a la educación inclusiva en nuestro país. Para esto, Andarele Casa Editorial se convierte en un aliado estratégico y canalizador de esta iniciativa, facilitando la adquisición de todo el fondo literario de su Plan Lector, renunciando al beneficio comercial y entregando además las actividades de implementación a cargo de su equipo pedagógico, sin ningún costo.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo de gestión que se replica a nivel mundial y responde a la creciente tendencia global del desarrollo sostenible. Andarele Casa Editorial se suma a esta tendencia con su Programa de Padrinos de Lectura, el cual abre un espacio para crear valor agregado con RSE. Las empresas pueden rendir su aporte para mejorar la educación y al mismo tiempo generar beneficio propio. Ver beneficios.

El programa busca ser sostenible en el tiempo, por lo que el status de padrino es escalable. Cada status tiene una vigencia de un año pero toda donación se acumula para alcanzar el nivel de reconocimiento inmediato superior. Con el impulso continuo del programa por parte de las empresas apadrinadoras, cada vez que se alcanza el siguiente estado de honor en el cuadro de padrinos se estará promoviendo más oportunidades de aprendizaje y educación inclusiva para niños, niñas y adolescentes.

Padrinos de lectura busca democratizar el derecho a una educación de calidad. Fomentar el gusto por la lectura a partir de un acercamiento lúdico y placentero a los libros permite formar lectores con sensibilidad y pensamiento crítico.

+20.000 LECTORES

Este proyecto busca beneficiar a miles de niños, niñas y adolescentes a través de los libros entregados.​

Sostenibilidad

El status de PADRINO es permanente y escalable. Con el impulso continuo por parte de las empresas apadrinadoras se estará promoviendo más oportunidades de aprendizaje y educación inclusiva para niños, niñas y adolescentes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Programa de Padrinos de Lectura abre un espacio para crear valor agregado para las empresas con RSE.

Enfoque a los ODS

Alineamos este programa a la consecución de la Agenda de Objetivos Desarrollo Sostenible 2030, en su ODS 4 Educación de Calidad.

EL PRIMER PASO DEL CAMINO​

Para la alianza con el sector empresarial se entregarán libros
y acciones de capacitación como parte de tres paquetes iniciales de inversión:

PADRINO de

Plata

Dotación

PADRINO de

Oro

Dotación

PADRINO de

Platino

Dotación

* Una biblioteca virtual está compuesta por una colección completa de los libros de Andarele Casa Editorial en formato digital on line, las guías digitales de Plan Lector para los docentes y acceso a todos los recursos de apoyo. 

Si tienes preguntas o necesitas más información por favor ponte en contacto con nosotros.

Comparte esto: